¿Qué es?
La rinoplastia o cirugía nasal, mejora la apariencia y proporción de la nariz en relación a todo el rostro con naturalidad. Esta mejora estética genera mayor seguridad y confianza en tu imagen y autoestima.
Puede disminuir o mantener el tamaño de la nariz, afinar y elevar la punta, reducir el dorso y estrechar los orificios nasales. También corrige los traumatismos y algunos problemas respiratorios.
Conoce el procedimiento
Según sea el acaso, se puede realizar una Rinoplastia LASER, Turbinectomía con Radiofrecuencia, Técnica Endoscópica o estructurada, o una combinación de las mismas para obtener mejores resultados, reducir el sangrado y el tiempo de recuperación.
Antes y después de algunos pacientes
Conoce más
sobre el procedimiento
Selecciona el video que desee ver:
Algunas consultas frecuentes
- Lo primero es conocer por qué quieres hacerte la cirugía, cuáles son tus expectativas y qué resultado deseas.
- Lo segundo es contestar sobre tus antecedentes de salud y estilo de vida, como enfermedades o alergias, rinitis alérgica o si no respiras adecuadamente. Tratamientos y medicación que tomas, consumo de vitaminas o suplementos; como también, si eres fumador o consumes alcohol o drogas. Asimismo, saber si te has realizado procedimientos, hilos, rellenos, remodelación o cirugías previas.
- Una evaluación de tu estado general de salud y de cualquier factor de riesgo.
- Análisis de laboratorio y riesgo quirúrgico.
- Dejar de fumar con anticipación y variar o suspender medicación como aspirina, antinflamatorios y suplementos, que pueden aumentar el riesgo de sangrado.
- Firmar un consentimiento para estar seguros que comprendes bien el procedimiento al que se te someterá, con los riesgos y complicaciones potenciales.
- Es mejor que no manejes de vuelta a casa, y que alguien te acompañe la primera noche. Tú mismo podrías realizar tu rutina con los cuidados explicados en las indicaciones postoperatorias.
- En casa debes cambiar solo la gasa colocada con una bigotera, y dormir semisentado por un par de noches. Recibirás instrucciones específicas sobre cómo cuidarte, qué pastillas tomar, a qué factores prestar atención y las citas de sus controles postoperatorios.
- Según mejore la inflamación inicial en unos días, ya podrás ver los resultados, aunque pueden pasar meses para que se defina tu nuevo perfil. Usar bloqueador solar y cuidar tu piel ayudarán a mantener los resultados.