Son una serie de técnicas mínimamente invasivas que permiten la eliminación del exceso de grasa en la región de la papada, adelgazar las mejillas, aumentar el volumen y proyección del mentón, entre otras. Logrando una mayor definición del óvalo facial resaltando los rasgos naturales del paciente.

Estos procedimientos pueden realizarse de forma aislada o combinadas en una sola intervención. Son ambulatorios, se realizan con anestesia local y la recuperación es muy rápida.

Existe una técnica para cada sección de tu rostro, incluso la combinación de un par de ellas ofrece buenos resultados, y sobretodo duraderos.

Lipoaspiración de papada

Desaparece definitivamente la grasa de la región submaxilar con una técnica de absorción segura y efectiva. Se realiza de forma ambulatoria y suele demorar solo unos minutos. Se usa una pequeña incisión debajo de la barbilla. Logra una bella definición del ángulo mandibular.

Bolas de Bichat (bichectomía).

Adelgaza las mejillas y acentúa pómulos extrayendo para siempre los cúmulos de grasa, conocidas como las bolas de Bichat. Se opera mediante pequeñas incisiones intraorales sin opción a dejar marcas visibles.

Cirugía de mentón.

Modifica la forma o posición del mentón mediante la implantación de una prótesis anatómica de silicona blanda, cuyo tamaño y forma se adaptan a las necesidades de cada paciente.

• Lo segundo es contestar sobre tus antecedentes de salud y estilo de vida, como enfermedades o alergias, tratamientos y medicación que toma, consumo de vitaminas o suplementos; como también, si es fumador o consume alcohol o drogas. Asimismo, saber si te has realizado cirugías o tratamientos con anterioridad en el rostro y cuello.
  • Estos procedimientos se realizan con anestesia local pero si se necesitará una evaluación de tu estado general de salud. Si existieran factores de riesgo deberás pasar por análisis preoperatorio y riesgo quirúrgico para mayor seguridad.
  • Variar o suspender medicación como aspirina, antinflamatorios y suplementos, que pueden aumentar el riesgo de sangrado.
  • Firmar un consentimiento para estar seguros que comprendes bien el procedimiento al que se te someterá, con los riesgos y complicaciones
  • Es mejor que no manejes de vuelta a casa, y que alguien te acompañe. Tú mismo podrías realizar tu rutina con los cuidados explicados en las indicaciones postoperatorias.
  • Probablemente te colocarán esparadrapos antialérgicos o vendajes para presionar y proteger las zonas operatorias por unos días. Recibirás instrucciones específicas sobre cómo cuidarse, qué pastillas tomar, a qué factores prestar atención y las citas de sus controles postoperatorios.
  • Según mejore la inflamación inicial en unos días, usted ya podrá ver los resultados, aunque pueden pasar algunas semanas para que se defina completamente el nuevo contorno facial. Los resultados serán de larga duración. Controlar su peso, cuidar su piel y llevar un estilo de vida saludable, ayudarán a mantener los resultados.