¿Qué es?
El lifting facial da un aspecto más joven al rostro, al lograr mejillas más firmes, borde mandibular más definido y mejora la flacidez del cuello. Para eliminar las arrugas es necesario reposicionar los músculos, redistribuir la grasa facial y retirar el exceso de piel.
Existen variaciones como el minilifting, el lifting endoscópico, el lifting cervical y el lifting completo. En la mayoría de los casos, se necesitan pequeñas incisiones alrededor de las orejas para retirar el exceso de piel. Estas incisiones se ocultan en los contornos faciales naturales o en la línea del cabello, por lo tanto son casi invisibles para los demás.
Hay técnicas de rejuvenecimiento que pueden hacerse junto con esta cirugía, como el levantamiento de cejas, la cirugía de párpados y el relleno de surcos.
Conoce el procedimiento
Estos procedimientos se realizan con anestesia local y sedación, duran aproximadamente 2 horas, pueden ser ambulatorios o requerir hospitalización.
Antes y después de algunos pacientes
Conoce más
sobre el procedimiento
Selecciona el video que desee ver:
Algunas consultas frecuentes
- Lo primero es conocer por qué quieres hacerte la cirugía, cuáles son tus expectativas y qué resultado deseas.
- Lo segundo es contestar sobre tus antecedentes de salud y estilo de vida, como enfermedades o alergias, tratamientos y medicación que tomas, consumo de vitaminas o suplementos; como también, si eres fumador, consumes alcohol o drogas. Asimismo, saber si te has realizado alguna cirugía, hilos, rellenos, toxina botulínica o “vitaminas” en el rostro.
- Una evaluación de tu estado general de salud y de cualquier factor de riesgo.
- Análisis de laboratorio y riesgo quirúrgico.
- Dejar de fumar con anticipación y variar o suspender medicación como aspirina, antinflamatorios y suplementos, que pueden aumentar el riesgo de sangrado.
- Firmar un consentimiento para estar seguros que comprendes bien el procedimiento al que se te someterá, con los riesgos y complicaciones potenciales.
- El día de la cirugía debes ir sin maquillaje, sin joyas, sin lentes de contacto y retirarte prótesis dentales móviles si las tuvieras.
- Permanecerás en la clínica con una venda la primera noche. Al día siguiente la retiramos y podrás ir a casa con una mentonera y tus indicaciones postoperatorias.
- En casa debes dormir semisentado por un par de días. Recibirás instrucciones específicas sobre cómo cuidarte, qué pastillas tomar, a qué factores prestar atención y las citas de tus controles.
- Según mejore la inflamación inicial en unos días, podrás ver los resultados, aunque pueden pasar semanas para que se defina completamente el nuevo contorno facial y las cicatrices se disimulen. Los resultados serán de larga duración. Cuidar tu piel y llevar un estilo de vida saludable, ayudarán a mantener los resultados.