La Mastopexia o levantamiento de senos elimina el exceso de piel y remodela la glándula mamaria, logrando unos senos más redondos, elevados, firmes y juveniles.

En caso de senos grandes y pesados, la reducción de las mamas retira el exceso de tejido, logrando unas mamas mas pequeñas y firmes, aliviando las molestias producidas por el peso.

La anestesia puede ser general, sedación o regional.

Se realizarán incisiones en las mamas para eliminar el exceso de grasa y glándula o solamente piel. Puede combinarse con liposucción alrededor de las mamas y reducirse las areolas.

El cierre de incisiones se realiza mediante suturas internas, alrededor de la mama, ahora más redonda y firme. Las cicatrices son permanentes, aunque en la mayoría de casos se desvanecen o mejoran significativamente con el tiempo y quedan ocultas debajo de un traje de baño o un brasier.

• Conocer por qué quieres hacerte la cirugía, tus expectativas y qué resultado deseas.
  • Tus antecedentes de salud y estilo de vida, enfermedades o alergias, tratamientos y medicación que tomas, consumo de vitaminas o suplementos; si eres fumadora o consumes alcohol o drogas. Saber si te has realizado cirugías u otros procedimientos en las mamas.
  • Dejar de fumar y variar o suspender medicación como aspirina, antinflamatorios y suplementos, que pueden aumentar el riesgo de sangrado.
  • Asegúrate de contar con alguien para tu traslado después de la cirugía, que además se quedarse contigo la primera noche en casa.
  • Los senos serán sujetados con una venda elástica o brasier especial para reducir la inflamación y brindar soporte. Se programarán las citas de control y sesiones de drenaje linfático manual (masajes).
  • La satisfacción de una nueva imagen crecerá con la recuperación y la percepción de haber logrado el objetivo de tener senos firmes en armonía con tu cuerpo.
  • Seguir las instrucciones y controles con el médico es clave.