La mamoplastia de aumento utiliza implantes biocompatibles para aumentar o restaurar el tamaño de los pechos.

Es una cirugía muy popular, que logra un mayor volumen mamario o recupera el volumen perdido por disminución de peso, embarazos o el paso del tiempo.

Los implantes no alteran futuras lactancias, ni afectan la salud de las personas, ni tienen relación con el Cáncer de mama. Está establecido que deben cambiarse cada 10 años.

Esta intervención no soluciona la flacidez marcada ni la asimetría, ni cambia la posición de las mamas.

En la consulta, se selecciona el tipo de implante, de acuerdo a las características de tus mamas, al volumen deseado, tu contextura y las recomendaciones del cirujano.

Se realiza con anestesia regional o local más sedación y es un procedimiento ambulatorio

Los implantes pueden colocarse debajo del músculo pectoral (submusculares) o entre la mama y el músculo pectoral (subglandular o subfascial). Las incisiones son discretas y poco visibles ubicadas en el borde de la areola o en el pliegue submamario.

Se cierran las incisiones con puntos internos. Las cicatrices son poco notorias y siempre mejoran con el tiempo.

• Por qué quieres hacerte la cirugía, cuáles son tus expectativas y qué resultado deseas.
  • Conocer tus antecedentes de salud y estilo de vida, enfermedades o alergias, tratamientos y medicación que tomas, consumo de vitaminas o suplementos; si eres fumadora o consumes alcohol o drogas. Asimismo, saber si te has realizado cirugías u otros procedimientos en las mamas.
  • Dejar de fumar y suspender medicación como aspirina, antinflamatorios y suplementos, que pueden aumentar el riesgo de sangrado.
  • El regreso a casa tras la intervención será el mismo día, pero es recomendable que alguien se quede contigo la primera noche en casa y reposo por 48 horas.
  • Usarás un brasiere para reducir la inflamación y brindar soporte. Después de las 48 horas podrá realizar actividades moderadas. Se te darán las citas para masajes de drenaje linfáticoy controles. Luego de unas semanas disminuirá la inflamación y las incisiones serán poco notorias.
  • La satisfacción de una nueva imagen crecerá con la recuperación y la percepción de haber logrado el objetivo de tener senos más voluminosos. Seguir las instrucciones del médico es clave para el éxito de la intervención.