¿Qué es?

La dermolipectomía abdominal o Lipoabdominoplastia mejora y corrige un abdomen sobresaliente o flácido y colgante. Busca eliminar la grasa y piel sobrante mediante la resección de los tejidos excedentes. También repara la tensión de los músculos debilitados o separados.

Puede incluir la remodelación no solo del abdomen, sino también de zonas vecinas como espalda, mamas, glúteos y muslos.

Conoce el procedimiento

01

Se realiza con anestesia regional y sedación. Luego mediante lipoaspiración suave retiramos el exceso de grasa abdominal y la podemos colocar en los glúteos.

02

Requiere una incisión horizontal sobre el púbis. El grado de corrección requerido determinará la forma y el tamaño del corte.

03

A través de esta incisión se corrigen y suturan los músculos abdominales debilitados y se elimina el exceso de grasa y de piel. Puede ser necesaria una segunda incisión alrededor del ombligo, a fin de retirar el exceso de piel del abdomen superior.

04

Se cierra la piel por planos. Al terminar la intervención, se colocarán drenes, ungüentos, apósitos, y una faja antes de ir a la habitación.

Antes y después de algunos pacientes

Conoce más
sobre el procedimiento

Selecciona el video que desee ver:

Algunas consultas frecuentes

¿Qué necesita saber mi doctor?
  • Lo primero es conocer por qué quieres hacerte la cirugía, cuáles son tus expectativas y qué resultado deseas. 
  • Lo segundo es contestar sobre tus antecedentes de salud y estilo de vida, como enfermedades o alergias, tratamientos y medicación que tomas, consumo de vitaminas o suplementos; si eres fumadora o consumes alcohol o drogas. Asimismo, saber si te has realizado cirugías abdominales o técnicas para reducir medidas o peso anteriormente. 
¿Qué me pedirán antes de la cirugía?
  • Una evaluación del abdomen, de tu estado de salud y de cualquier factor de riesgo. 
  • Análisis de laboratorio y riesgo quirúrgico. 
  • Dejar de fumar y suspender medicación como aspirina, antinflamatorios y suplementos, que pueden aumentar el sangrado. 
¿Voy a necesitar ayuda después de la cirugía?
  • Pasaras la primera noche en la clínica y podrás caminar en tu habitación. El segundo día es necesario contar con alguien para tu traslado y que se quede contigo la primera noche en casa.
¿Cómo es la recuperación?
  • La faja compresiva controla la inflamación y sostiene el abdomen mientras cicatriza. Los drenes eliminarán cualquier residuo de sangre o líquido. Se programarán tus citas de control y masajes de drenaje linfático. 
  • Los resultados son notorios y definitivos. Suelen verse de inmediato, a pesar de que se deben esperar algunas semanas para tener el resultado final, siempre que se sigan las indicaciones del especialista. 
¿Cuándo podré ver los resultados de mi cirugía?
  • Los resultados finales se apreciarán con los días, al pasar la inflamación y puedas estar de pie totalmente erguida. En unas semanas deberás sentir mayor confianza gracias a tu nuevo perfil y abdomen. 

Solicita una cita con nuestro
staff de profesionales

Solicitar cita